2020/01/14 Tecnología

Ferrocarriles de India planean abastecerse de energía eólica y solar

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Los Ferrocarriles de la India planean abastecerse de cerca de mil megavatios (MW) de energía solar y cerca de 200 MW de energía eólica progresivamente para 2021-22.

Los Ferrocarriles de la India planean abastecerse de cerca de mil megavatios (MW) de energía solar y cerca de 200 MW de energía eólica progresivamente para 2021-22.

De esa cantidad, 500 megavatios (MW) de plantas solares se instalarán en los tejados de los edificios que se utilizarán para satisfacer las cargas de no tracción en las estaciones de ferrocarril, entre otras, según reflejó el Buró de Información de Prensa del gobierno de la India.

Alrededor de 500 MW de plantas solares en tierra se utilizarán para cumplir con los requisitos de tracción y no tracción.

El Ferrocarril Central del Sur es una de las zonas que implementa varias medidas mediante el aprovechamiento de las energías renovables, entre ellas la instalación de paneles solares en estaciones, edificios de servicios y otros lugares.

Se instalaron 152 paneles solares en estaciones para aprovechar la energía natural en aras de satisfacer todas las necesidades energéticas. Con una exposición media de ocho horas de sol al día se pueden generar 148 KWh de energía a lo largo del año.

Lo anterior ayuda a reducir la huella de carbono en 49 toneladas métricas al año, contribuyendo así con un medio ambiente más verde.

Un grupo de 16 estaciones que satisfacen completamente las necesidades energéticas a través de la energía solar y eólica ya fueron declaradas estaciones de Ferrocarril Verde en la India.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.