2019/05/15 Tecnología

India lanzará en julio su segunda misión lunar Chandrayaan-2

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India lanzará su segunda misión lunar, Chandrayaan-2, entre el 9 y el 16 de julio de este año, señaló hoy un comunicado de la Organización de Investigación Espacial del país surasiático (ISRO).

De acuerdo con la agencia espacial india, Chandrayaan-2 arribará a un punto cerca del polo sur de la Luna el 6 de septiembre.
ISRO recordó que Chandrayaan-2 tendrá tres módulos: un orbitador, un módulo de descenso o lander, llamado Vikram, y un vehículo de exploración espacial o rover, conocido como Pragyan.
Chandrayaan-2 será enviado al espacio mediante el cohete más poderoso de la India, GSLV-Mk-III.
Esta nueva misión ocurrirá una década después de que la segunda nación más poblada del planeta envió a la órbita del satélite natural de la Tierra a 'Chandrayaan-1' (vehículo lunar, en sánscrito).
A diferencia de aquella sonda de impacto, esta versión se posará en la Luna de forma controlada para realizar estudios científicos sobre su superficie.
De 3.890 kg de peso, Chandrayaan-2 orbitará alrededor de la Luna para recopilar datos sobre su topografía, mineralogía y exosfera.
Después de alcanzar una órbita de 100 kilómetros, el lander que aloja el rover se separará del orbitador y luego caerá suavemente en un sitio específico donde desplegará el vehículo de exploración, que se moverá alrededor del lugar de alunizaje en modo semiautónomo, según decidan los comandos en la Tierra.
El rover Pragyan de seis ruedas realizará análisis químicos in situ, cuyos datos serán transmitidos a la Tierra mediante los instrumentos del orbitador.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.