2019/03/15 Tecnología

India prepara sus futuros astronautas

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India preparará a sus futuros vyomanautas, una palabra derivada del sánscrito utilizada para definir a los primeros astronautas o cosmonautas que enviará al espacio la segunda nación más poblada de la Tierra.

India preparará a sus futuros vyomanautas, una palabra derivada del sánscrito utilizada para definir a los primeros astronautas o cosmonautas que enviará al espacio la segunda nación más poblada de la Tierra.
La Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) confía en vencer en 2022 el desafío de enviar un ser humano más allá de los confines de nuestro planeta, mediante el programa de vuelo espacial de ida y vuelta Gaganyaan.
Si el complejo proyecto de ISRO culmina con éxito, India se unirá a la corta lista que inició en 1961 la extinta Unión Soviética, hoy representada por Rusia, y que luego continuaron los Estados Unidos y la República Popular China, como los únicos cuatro países en enviar por si solos misiones tripuladas al espacio.
En 1984, el primer astronauta indio, Rakesh Sharma, orbitó la Tierra durante ocho días junto con dos cosmonautas soviéticos, como parte de una agenda conjunta entre la Organización India de Investigación Espacial y el programa Intercosmos.
Sharma, un piloto de la Fuerza Aérea de la India, formó parte de la expedición Soyuz T-11 de la antigua Unión Soviética, lanzada al espacio sideral el 2 de abril de 1984.
Hace poco, los ingenieros aeronáuticos indios desarrollaron un cohete de tres etapas que puede transportar cargas más pesadas al espacio.
El GSLV MK-III puede elevar cuatro toneladas de carga útil a la órbita de transferencia geoestacionaria y 10 toneladas a la órbita terrestre inferior. El costo de la misión se estima en 1.286 millones de dólares.
Tres cosmonautas o vyomanautas indios viajarían durante siete días en la cápsula o módulo de tripulación de siete mil kilogramos, que sería transportada a una órbita situada entre 300 y 400 kilómetros de distancia de la Tierra, según el cronograma planteado por ISRO.
La nave espacial deberá despegar desde una plataforma de lanzamiento en Sriharikota, una isla barrera situada frente a la costa del sureño estado indio de Andhra Pradesh, en la bahía de Bengala.
En consulta con la agencia espacial india, la Fuerza Aérea de la India preparó una hoja de ruta con los plazos y el proceso de selección de los futuros vyomanautas, quienes se someterán a una rigurosa capacitación en el Instituto de Medicina Aeroespacial, según declaró el vicejefe de la Fuerza Aérea Anil Khosla.
Habrá tres fases en la selección de los candidatos antes de llegar a un número de seis, quienes luego irían a Rusia a un entrenamiento avanzado.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.