2019/12/31 Tecnología

Gobierno de India aprobó misión espacial tripulada

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de India aprobó el proyecto Gaganyaan, en virtud del cual la segunda nación más poblada del mundo enviará a una tripulación de tres miembros al espacio durante al menos siete días.

El gobierno de India aprobó el proyecto Gaganyaan, en virtud del cual la segunda nación más poblada del mundo enviará a una tripulación de tres miembros al espacio durante al menos siete días.
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) firmó acuerdos con Rusia y Francia para obtener asistencia en Gaganyaan.
ISRO trabaja desde hace 15 años para realizar un vuelo espacial humano. La misión se llevará a cabo en 2022.
Según el plan, ISRO planea dos vuelos no tripulados que prueban todos los sistemas en 2020 y 2021.
El proceso para seleccionar a los astronautas aún está por comenzar. ISRO trabajará con el Instituto de Medicina Aeroespacial que será responsable de seleccionar a los astronautas para esta misión, los cuales deberán ser entrenados en un centro extranjero.
La agencia espacial india confía en vencer el desafío de enviar por sí sola a un ser humano más allá de los confines de la Tierra.
Gaganyaan, el programa de vuelo espacial fue anunciado el Día de la Independencia de la India por el primer ministro del país Narendra Modi desde el histórico Fuerte Rojo.
Cuando el complejo proyecto culmine, India se unirá a la lista que inició en 1961 la Unión Soviética, representada en nuestros días por Rusia, y que luego continuaron los Estados Unidos y la República Popular China, como los únicos países en enviar misiones tripuladas al espacio sideral.
En 1984, el primer astronauta de la India, Rakesh Sharma, orbitó la Tierra durante ocho días, junto con dos cosmonautas soviéticos, como parte de un programa espacial conjunto entre la Organización India de Investigación Espacial y el programa soviético Intercosmos.
Para esta ocasión, India desarrolló un vehículo de lanzamiento que puede transportar pesadas cargas al espacio, el GSLV MK-III.
Tres cosmonautas indios viajarán en la cápsula o módulo de tripulación de siete mil kilogramos, que será transportada por un cohete geosincrónico GSLV-MkIII hasta una órbita situada entre 300 y 400 kilómetros de distancia de la Tierra durante siete días, según el programa de ISRO.
La nave despegará desde una plataforma de lanzamiento en Sriharikota, una isla barrera frente a la costa de la bahía de Bengala, en el estado indio de Andhra Pradesh.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.