2018/09/12 Tecnología

Samsung escogió a India para abrir su mayor tienda hasta el momento

India
Enviar noticiaImprimir noticia

La surcoreana aspira posicionarse en el primer lugar del gran mercado de telefonía móvil de ese país

Samsung Electronics abrió la que sería su tienda de telefonía más grande hasta el momento y decidió hacerlo en India, un país en el que planea lucha por consolidarse como el líder del mercado en medio de una feroz competencia con fabricantes chinos en el que es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes. 

India, que cuenta con más de mil millones de conexiones inalámbricas, es un mercado deseado para los fabricantes de teléfonos inteligentes, que en los últimos años han visto un crecimiento desacelerado en China y Estados Unidos.

La nueva tienda mide aproximadamente unos 3.000 metros cuadrados y se ubica en Bengaluru, el centro tecnológico del sur de la India. La apertura de la tienda ayudaría a Samsung ha enfatizar su presencia en el país, donde Apple aún no ha abierto ninguna tienda insignia. Apple vende sus dispositivos en India a través de tiendas de revendedores y mercados en línea. Tiene una escasa participación de mercado del uno por ciento. El principal rival de Samsung en este país es el chino Xiaomi. 

De hecho, esta sería la segunda gran apuesta de Samsung en este país. Hace dos meses, la firma surcoreana abrió su mayor planta de teléfonos inteligentes en las afueras de la capital india, Nueva Delhi.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.