2018/07/11 Tecnología

'Kimbho', la nueva apuesta india para hundir a 'WhatsApp'

India
Enviar noticiaImprimir noticia

La nueva app india de mensajería ha sumado más de 300.000 descargas en solo unas horas.

Creada por un multimillonario y un famoso gurú de yoga, Baba Ramdev, pretenden que Kimbho se convierta en la nueva aplicación favorita de los usuarios, superando en descargas a su veterano contrincante WhatsApp.

La nueva aplicación Kimbho, aún en fase de pruebas, está segura de que podrá adelantar a la app por excelencia 'WhatsApp', por las nuevas incorporaciones que ofrecerá.

Su creador anunciaba en su primer lanzamiento que quería "realizar una competencia seria a WhatsApp". India es un país donde los desarrolladores software y los informáticos tienen un reconocido talento por lo que era de esperar que lanzaran su propia plataforma de mensajería.

En tan solo unas horas consiguió más de 300.000 descargas en App Store y Google Play, aunque debido a los fallos que encontraron los usuarios en la seguridad y en su funcionamiento, fue retirada de las plataformas de compras a finales de mayo.

'Kimbho', expresión india que se utiliza para saludar, no solo se asemeja a WhatsApp por su logotipo, sino por su mecanismo, que permite enviar audios, textos, vídeos, imágenes e incluso realizar videollamadas.

"Durante la fase de pruebas, recibimos una gran cantidad de tráfico. Todavía estábamos solo en una fase piloto y los preparativos están en curso". Los desarrolladores de este nuevo servicio de mensajería aseguran necesitar dos meses más para su segundo lanzamiento y corregir los errores que aparecieron en la fase piloto y configurar de nuevo la aplicación.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.