2018/07/06 Tecnología

Aprueban en India proyecto de ley sobre tecnología del ADN

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de la India aprobó un proyecto de ley sobre el uso y aplicación de la tecnología del ADN, para fortalecer el sistema de administración de justicia del país, se divulgó en Nueva Delhi.

El gobierno de la India aprobó un proyecto de ley sobre el uso y aplicación de la tecnología del ADN, para fortalecer el sistema de administración de justicia del país, se divulgó en Nueva Delhi.
La utilidad de las técnicas forenses basadas en el ADN para resolver crímenes e identificar personas desaparecidas es reconocida en el mundo, y al prever la acreditación obligatoria y la regulación de los laboratorios se busca garantizar la confiabilidad de los resultados de las pruebas de ADN y la proteción de sus datos contra el uso indebido de los derechos de privacidad de los ciudadanos, difundió la agencia ANI.
Las disposiciones del proyecto de ley permitirán la comparación cruzada entre las personas desaparecidas y los cadáveres no identificados, y también para establecer la identidad de las víctimas en los desastres masivos, agregó la fuente.
El perfil forense de ADN tiene un valor comprobado para resolver casos que involucran delitos que afectan el cuerpo humano (asesinato, violación, tráfico de personas o lesiones graves) y aquellos contra propiedad (incluidos robos, robos y daños).
La incidencia agregada de tales crímenes en el país, según las estadísticas de la Oficina Nacional de Registros del Crimen para 2016, fue de más de 300 mil por año, de los cuales solo una proporción pequeña es sometida a pruebas de ADN en la actualidad.
Se espera que el uso ampliado de esta tecnología resulte no solo en una entrega de justicia más rápida sino también en un aumento de las tasas de condena, que en la actualidad es solo de un 30 por ciento.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.