2018/07/05 Tecnología

Prevén que usuarios de internet en la India serán 536 millones en 2021

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Los usuarios de internet en los idiomas de la India podrían alcanzar la cifra de 536 millones en los próximos cuatro años, vaticinó el gigante de búsquedas en la web Google.

Los usuarios de internet en los idiomas de la India podrían alcanzar la cifra de 536 millones en los próximos cuatro años, vaticinó el gigante de búsquedas en la web Google.
Según funcionarios de la compañía de Mountain View, en Estados Unidos, la cantidad de internautas indios que no son de habla inglesa, actualmente 234 millones, ya superan a los que lo hacen en inglés (175 millones).
Cuatro idiomas, telugu, marathi, tamil y bengalí, representarán aproximadamente el 30 por ciento de los navegantes de la web que no son de habla inglesa en el segundo país más poblado de la Tierra, reflejó el portal digital zee news.
Se espera que el número de cibernautas en lenguas de la India aumente con una tasa de crecimiento anual del 18 por ciento en los próximos cuatro años para llegar a 536 millones en 2021, mientras que el número de usuarios en inglés crecerá solo un tres por ciento, hasta 199 millones.
Con esas proyecciones, Google decidió centrarse en apoyar los idiomas de la India, y el pasado miércoles lanzó el soporte en habla telugu para sus productos publicitarios: Google AdWords y Google AdSense, que permitirá a editores y publicistas web de la India llegar a la gran base de navegantes en lengua telugu.
La compañía espera que la cantidad de internautas en este idioma supere los 91 millones en los próximos cuatro años. El telugu es el cuarto idioma posterior al hindi, bengalí y tamil para el cual Google lanzó su soporte para publicidad.
Con 400 millones de usuarios de internet, la India tiene la segunda base de internautas más alta del mundo. También es el mercado de la red con más rápido crecimiento en el orbe, al sumar cada mes entre ocho y 10 millones de nuevos cibernautas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.