2014/07/01 Tecnología

La India lanzó cinco satélites extranjeros

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Entre los satélites que portó el PSLV-C23 el de mayor peso fue el francés Spot 7, que con 714 kilogramos tiene por misión realizar observaciones de la Tierra

La India puso en órbita cinco satélites extranjeros con un modelo de su muy cotizado cohete propulsor PSLV, en una operación que presenciará el primer ministro Narendra Modi.

La Organización de Investigación Espacial (ISRO) confirmó que el lanzamiento se efectuó durante la mañana de este lunes desde su base espacial en la sureña isla de Sriharikota.

En su cuenta de Twitter, Modi anunció que se reunirá con los científicos encargados de la misión y prometió que el nuevo gobierno impulsará el programa espacial nacional.

Entre los satélites que portará el PSLV-C23 el de mayor peso será el francés Spot 7, que con 714 kilogramos tiene por misión realizar observaciones de la Tierra.

Los otros, con fines básicamente de telecomunicaciones, son los canadienses CAN-X4 y CAN-X5 (de 15 kilogramos cada uno); el alemán NLS7.1 (14 kilogramos) y el singapurense VELOX-1 (siete kilos).

Desde 1999, Antrix, el brazo comercial de ISRO, ha puesto en órbita 35 satélites de Alemania, Francia, Canadá, Singapur, Dinamarca, Austria, Japón, Luxemburgo, Argelia, Suecia, Turquía, Argentina, Bélgica, Israel, Italia y Corea.

Los actuales cohetes propulsores indios, el PSLV y el GSLV, pueden transportar al espacio exterior ingenios de 1,6 y 2,5 toneladas, respectivamente.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.