2014/03/08 Tecnología

La misión de la India a Marte está a 200 días de llegar a destino

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Ambicioso viaje inaugural interplanetario de la India Marte Orbiter Misión (MOM , lanzado en noviembre del año pasado, ha cubierto más de 21 millones de kilómetros y al día de hoy está exactamente a 200 díasde alcanzar la órbita del planeta rojo

Ambicioso viaje inaugural interplanetario de la India Marte Orbiter Misión (MOM , lanzado en noviembre del año pasado, ha cubierto más de 21 millones de kilómetros y al día de hoy está exactamente a 200 díasde alcanzar la órbita del planeta rojo el 24 de septiembre.

La sonda MOM viajaba con una velocidad - helio céntrica de 29 kilometros por segundo y señales de radio son enviados desde Isro Telemetría, Seguimiento y Red de Mando ( ISTRAC ) a las estaciones de tierra cerca de Bangalore, toman 142 segundos para llegar a la nave espacial y regresar, dijo ISRO.

"Si todo va según lo previsto, MOM conseguirá ser insertado en su órbita marciana alrededor de 200 días a partir de hoy", dijo la agencia espacial en un mensaje en su página de la red social Facebook.

"El equipo de MOM activada 'ON' y comprobó todos los cinco instrumentos científicos de MOM a bordo en febrero de 2014. Los parámetros de salud de todos estos instrumentos son normales", dijo ISRO .

El organismo ha cumplido seis maniobras de elevación de la órbita alrededor de la Tierra tras el lanzamiento de la misión, el 5 de noviembre del año pasado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota.

Se realizó además la inyección ( TMI) maniobra Trans Marte el 01 de diciembre pasado, lo que dio el impulso necesario a la nave para escapar de la Tierra  para iniciar el viaje hacia Marte, en una órbita helio- céntrica.

La primera maniobra de corrección de trayectoria se llevó a cabo el 11 de diciembre del año pasado y se han previsto tres de estos ejercicios - el próximo mes, en agosto y en septiembre.

Si la India tiene éxito en el envío de su misión a la órbita de Marte' , se convertiría en el sexto en el mundo después de los EE.UU. , Rusia , Europa, Japón y China han logrado la hazaña.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.