2020/06/29 Sociedad

India: alertan sobre la alta prevalencia de diabetes

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Con uno de cada 11 adultos padeciendo de diabetes, India tiene la segunda mayor cuota (16,6 por ciento) de diabéticos del mundo después de China.

Con uno de cada 11 adultos padeciendo de diabetes, India tiene la segunda mayor cuota (16,6 por ciento) de diabéticos del mundo después de China.

En la actual pandemia de Covid-19, los estudios muestran que los pacientes con diabetes enfrentan un mayor riesgo de una forma grave de la enfermedad y la consiguiente muerte.

Informes de los centros de salud y hospitales de varios países indican que los pacientes diabéticos tienen un 50 por ciento más de riesgo de morir que aquellas personas que no la padecen.

En India, el 73 por ciento de las muertes ocasionadas por la Covid-19 están relacionadas con comorbilidades como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Más de la mitad (57 por ciento) de los 77 millones de pacientes de diabetes en la India no son conscientes de ser diabéticos y, por lo tanto, es posible que no vigilen su condición ni tomen medidas para controlar esa afección.

De los pacientes diagnosticados, al menos el 20 por ciento tampoco buscan tratamiento y entre los que sí lo hacen, el 40 por ciento no logra controlarlo, reflejó el portal India Spend.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.