2019/02/11 Sociedad

Reportan muertes por gripe porcina en India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Rajastán es el estado de la India más afectado por la gripe porcina, con un centenar de muertos, mientras los pacientes ascienden a 2.793 en 39 días, se divulgó en las últimas horas.

Rajastán es el estado de la India más afectado por la gripe porcina, con un centenar de muertos, mientras los pacientes ascienden a 2.793 en 39 días, se divulgó en las últimas horas.
El ministerio de Salud delegó un equipo a Rajastán para evaluar la situación y fortalecer la respuesta ante el aumento de los casos. También se enviaron equipos adicionales a Guyarat y Punjab en la respuesta al brote de la también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo.
Guyarat tiene el segundo mayor número de muertes (43) seguido por Punjab (30), y en lo que va de año se registraron más de seis mil 600 casos, apuntó el periódico The Statesman.
Un total de 16 personas perdieron la vida en Himachal Pradesh este año, según el ministro de Salud y Bienestar Familiar, Vipin Singh Parmar.
Nueva Delhi el martes registró una muerte por gripe porcina y 1.019 casos positivos.
Según el informe de la Dirección General de Servicios de Salud, hubo 74 casos nuevos de gripe porcina en Nueva Delhi el miércoles, entre ellos 868 adultos y 225 niños. Dos hospitales reportaron 13 muertes este año debido a este mal.
En medio de los crecientes casos de infecciones por H1N1 en la ciudad, el gobierno de Delhi emitió un aviso de salud.
La influenza de temporada (H1N1) es una enfermedad viral transmitida por el aire y de persona a persona a través de las gotas generadas a través de la tos y los estornudos, el contacto indirecto con un objeto o superficie contaminados (teléfonos, computadoras, manijas de puertas, timbres, etc.) y contacto cercano (apretón de manos, abrazos, besos).
Los síntomas son fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dificultad para respirar. Otros síntomas pueden incluir dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, fatiga, escalofríos, diarrea y vómitos y esputo manchado de sangre.
Hay tres categorías de influenza H1N1: A, B y C.
El grupo de alto riesgo incluye a niños enfermos leve pero con factores de riesgo predisponentes, mujeres embarazadas, mayores de 65 años, pacientes con enfermedades pulmonares, cardíacas, hepáticas, renales.
Asimismo, personas con trastornos sanguíneos y neurológicos, diabetes, cáncer y VIH/SIDA, y pacientes en terapia de cortisona a largo plazo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.