2018/09/03 Sociedad

Encuentran 14 fetos abandonados en un estanque

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Encuentran 14 fetos abandonados en un estanque y dentro de una bolsa de plástico en Calcuta, ciudad de India.

De acuerdo a la Policía local, los fetos no eran bebés “desarrollados”, pero ya llevaban entre cinco y seis meses de desarrollo.

Una fuente consultada por la agencia noticiosa EFE, indicó que en India hay una notoria preferencia por los bebés varones, por lo que una de las hipótesis más probables del sexo de los fetos abandonados, indica que eran niñas.

Los niños perpetúan “el linaje”, heredan las propiedades familiares y tienen la responsabilidad de cuidar a sus padres durante la vejez, mientras que las niñas “representan un importante gasto para sus familias”, ya que según la tradición, son los padres de las novias las que deben pagar una cuantiosa dote a la familia del novio para casarlas con ellos.

Un estudio de 2017 publicado en The Lancet, indica que uno de cada tres embarazos en este país oriental, termina en aborto y que al menos 800 mil madres que se los practican, lo hacen con métodos peligrosos y de manera clandestina.

Tan solo en 2015, se registraron 15.6 millones de aborto en la India, la mayoría por razones como las antes citadas o por la presión social que implica tener hijas en este país.

Ese mismo estudio indica que el número de abortos de fetos femeninos han aumentado en los últimos años, debido a que tecnologías como la del ultrasonido, permiten conocer el sexo del bebé antes de que este nazca.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.