2018/07/12 Sociedad

Lluvias monzónicas causan varias muertes en la India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Al menos siete personas murieron en incidentes relacionados con las intensas lluvias monzónicas caídas en la ciudad india de Dehradun, capital del norteño estado de Uttarakhand.

Al menos siete personas murieron en incidentes relacionados con las intensas lluvias monzónicas caídas en la ciudad india de Dehradun, capital del norteño estado de Uttarakhand.
La región se mantiene en alerta, las escuelas fueron cerradas a medida que los ríos aumentaron su caudal y los puentes son arrastrados como consecuencia de las fuertes lluvias.
El Departamento Meteorológico de la India predijo grandes precipitaciones en lugares aislados en la región de Kumaon de Uttarakhand durante las próximas 24 horas.
También el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado dispuso la alerta máxima.
El reciente período de lluvias dañó carreteras y puentes en varias áreas. En el distrito de Pithoragarh una persona murió tras ser golpeada por una roca y se teme que otras tres se ahogaron.
Las fuertes lluvias continúan azotando diferentes partes del país. En Manipur, al menos nueve personas murieron en un derrumbe, según informó la agencia de noticias ANI.
Asimismo, al menos dos personas murieron en accidentes relacionados con la lluvia en Palghar, estado de Maharashtra.
Las carreteras, el tráfico ferroviario y los vuelos fueron severamente afectados en Mumbai, la capital comercial del país, y muchas partes de Maharashtra fueron azotadas por incesantes lluvias por cuarto día consecutivo.
Igualmente, por lo menos nueve personas murieron en un deslizamiento de tierra en Tamenglong de Manipur, dijo la agencia de noticias ANI.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.