2014/06/28 Sociedad

India: 14 muertos a causa de la explosión de un gasoducto

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Al parecer la detonación se produjo debido a un escape de gas en un tramo de las tuberías de la compañía pública GAIL en la aldea de Nagaram

Al menos 14 muertos y una cifra similar de quemados dejó este viernes la explosión y posterior incendio de un gasoducto en el sur de la India por causas aún bajo investigación.

Al parecer la detonación se produjo debido a un escape de gas en un tramo de las tuberías de la compañía pública GAIL en la aldea de Nagaram, estado de Andhra Pradesh.

Fuentes médicas locales indicaron que el número de víctimas fatales pudiera aumentar debido a la grave condición de algunos de los lesionados.

A la explosión le siguió un incendio cuyas llamaradas, según testigos, alcanzaron más de 200 metros de altura y redujeron a cenizas a unas 30 casas y comercios. De los cocoteros y otras plantas salían volando pájaros incendiados, refirieron.

En protesta, vecinos de la villa apedrearon las oficinas de GAIL porque según contaron la empresa había desatendido un permanente reclamo de sustituir tuberías oxidadas.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.