2014/06/21 Sociedad

Encefalitis amenaza al noreste de la India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Se trata de una inflamación del cerebro generalmente causada por una infección viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos

La encefalitis ha matado a casi 100 niños en el nororiental estado de Bihar en lo que va de año, 15 de ellos en los últimos días, informaron autoridades sanitarias locales.

Limitada hasta la semana pasada a Muzaffarpur, la enfermedad se ha propagado a por lo menos otros seis distritos del territorio, dijo a la agencia de noticias Ians el jefe del Departamento de Salud, Deepak Kumar.

Hasta la fecha pasan de 300 los niños a quienes se les ha detectado síntomas de la encefalitis, una inflamación del cerebro generalmente causada por una infección viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos. Los riesgos de contagio aumentan durante y después de la temporada de lluvias (junio a octubre).

La semana pasada en el contiguo estado de Bengala Occidental murieron siete niños supuestamente a causa de la enfermedad, por lo que se creer que hay relación entre ambos brotes.

Cada año por esta época también se disparan los casos de encefalitis en el estado de Uttar Pradesh, que junto a los otros dos determinan en el noreste de la superpoblada nación surasiática una vasta faja donde los servicios médicos son altamente deficitarios, sobre todo en las zonas más apartadas.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.