2020/03/23 Salud

India alista toque de queda para detener contagio del coronavirus

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India está lista para el toque de queda de 14 horas anunciado para en aras de contener la propagación del nuevo coronavirus, cuyos casos positivos en el país suman 315, según informó el Ministerio de Salud.

India está lista para el toque de queda de 14 horas anunciado para en aras de contener la propagación del nuevo coronavirus, cuyos casos positivos en el país suman 315, según informó el Ministerio de Salud.

Un total de 16.911 muestras de 16.021 personas fueron analizadas para detectar el coronavirus SARS-CoV2, declaró el Consejo Indio de Investigación Médica en un comunicado.

La cifra de enfermos de la Covid-19 incluye 39 extranjeros, entre ellos 17 de Italia, tres de Filipinas, dos del Reino Unido, uno de Canadá, uno de Indonesia y uno de Singapur.

Las cuatro muertes debido a la pandemia ocurrieron en los territorios de Delhi, Karnataka, Punjab y Maharashtra.

En Nueva Delhi se prohibió la reunión de más de cinco personas en medio del brote epidémico. El Ministro Principal de Delhi, Arvind Kejriwal, dijo que por ahora no hay cierre en la ciudad, pero se impondrá si es necesario.

Kejriwal anunció que se proporcionará comida a las personas sin techo en los refugios nocturnos de Delhi y se duplicará la pensión para ancianos, viudas y personas con discapacidad.

En todo el país se instó a todas las personas a permanecer este domingo voluntariamente en sus casas para controlar el contagio de la enfermedad Covid-19, mientras que el transporte público se suspenderá o reducirá y todos los mercados y tiendas, excepto los que venden artículos de primera necesidad, cerrarán hoy.

Se espera que el distanciamiento social sea clave para romper la cadena de infección, después de detectarse 60 nuevos casos el sábado, el más alto hasta ahora para un solo día.

Estados como Maharashtra, Odisha y Bihar impusieron un cierre parcial hasta el final de marzo, señaló la agencia Zee News.

Ningún tren de pasajeros funcionará en el país desde la medianoche hasta las 20:00, hora local, mientras que los servicios de metro permanecerán suspendidos durante el día y las compañías aéreas reducirán sus operaciones domésticas.

La Confederación de Comerciantes de Toda la India anunció que mantendrá sus establecimientos cerrados.

Las restricciones abarcan desde la suspensión de las oraciones regulares en los santuarios de diversas religiones, incluida la misa dominical, hasta la prohibición de que los reclusos se reúnan con sus familias este día.

Dado que el virus se propaga por contacto físico, el distanciamiento social podría resultar una medida eficaz para contener la propagación del coronavirus, evitando el contacto durante el período de incubación viral.

En Delhi solamente circulará el 50 por ciento de los autobuses, por si alguna persona podría tener una emergencia. Sin embargo, los taxis estarán fuera de servicio pues varios sindicatos de transporte se unirán al toque de queda.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.