2018/10/18 Salud

Aumentan los casos de dengue en Nueva Delhi

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Los casos de dengue aumentaron en esta capital, con al menos 830 personas diagnosticadas con la enfermedad transmitida por vectores esta temporada, se divulgó.

Los casos de dengue aumentaron en esta capital, con al menos 830 personas diagnosticadas con la enfermedad transmitida por vectores esta temporada, se divulgó.
Un total de 350 casos corresponden al mes de octubre, según un informe que reflejó el periódico The Statesman. Además, se reportaron 385 casos de malaria y 97 de chikungunya esta temporada, según la Corporación Municipal del Sur de Delhi, que tabula datos sobre enfermedades transmitidas por vectores para la ciudad.
Los médicos aconsejan a las personas que tomen todas las precauciones, como usar mangas largas y no permitir la cría de larvas de mosquitos dentro de sus hogares. Los enfriadores de agua se deben secar cuando no están en uso. Las mosquiteras deben usarse en casa.
Los casos de enfermedades transmitidas por vectores generalmente se reportan entre julio y noviembre, pero el período puede extenderse hasta mediados de diciembre. No se reportó ningún caso de enfermedad transmitida por vectores hasta el 13 de enero.
Como medida proactiva, el vicegobernador de Delhi, Anil Baijal, ordenó a los organismos locales y otras agencias que intensificaran las medidas de control de vectores.
La enfermedad transmitida por vectores afectó a 9.271 personas en la ciudad el año pasado y 10 de ellas murieron.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.