2018/09/20 Salud

Aumentaron las muertes por dolencias cardíacas en la India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Las dolencias cardíacas mataron a más indios en 2016 (28 por ciento) que cualquier otra enfermedad no transmisible, dijo un nuevo estudio divulgado en las últimas horas en Nueva Delhi.

Las dolencias cardíacas mataron a más indios en 2016 (28 por ciento) que cualquier otra enfermedad no transmisible, dijo un nuevo estudio divulgado en las últimas horas en Nueva Delhi.
Las muertes por enfermedades cardiovasculares en la India aumentaron de 1,3 millones en 1990 a 2.8 millones en 2016, y más de la mitad de esos decesos fueron causados por dolencias cardíacas en personas menores de 70 años, según una investigación sobre las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo en la India, reflejó hoy el portal India Spend.
La cardiopatía isquémica causó el 17,8 por ciento de las muertes y los accidentes cerebrovasculares causaron el 7,1, según la investigación, publicada en la más reciente edición de la revista especializada en temas de salud The Lancet.
Aunque la enfermedad cardíaca reumática, causada por la fiebre reumática aguda, tiene la carga de enfermedad más baja en la India al ocasionar el 1,1 por ciento del total de muertes, India significa el 38 por ciento de la carga mundial de esta patología, según el trabajo.
La cantidad de personas afectadas por enfermedades cardíacas se duplicó, estimó el informe. Alrededor de 54,5 millones de personas se vieron afectadas por la enfermedad en 2016 en comparación con los 25,7 millones en 1990.
El endurecimiento de las arterias fue más común en los hombres que en las mujeres, mientras que los accidentes cerebrovasculares afectan a ambos sexos por igual.
La investyigación, que documentó las tendencias de las enfermedades cardiovasculares en cada estado indio durante más de 25 años, describió la enfermedad cardíaca como 'un importante problema de salud pública que conduce a muertes prematuras y enfermedades en los estados de la India'.
Dorairaj Prabhakaran, cardiólogo de la Fundación de Salud Pública de la India, redujo las causas de esta crisis de enfermedades cardíacas a una dieta no saludable, hipertensión, colesterol alto, diabetes, obesidad y contaminación del aire.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.