2018/05/06 Salud

Presidente indio abogó por mejorar la situación de salud en el país

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente Ram Nath Kovind aseveró que la India tiene que reducir la mortalidad materna e infantil, así como las enfermedades diarreicas, tuberculosis, malaria, cólera, sarampión y tétanos.

El presidente Ram Nath Kovind aseveró que la India tiene que reducir la mortalidad materna e infantil, así como las enfermedades diarreicas, tuberculosis, malaria, cólera, sarampión y tétanos.
Al hablar en las celebraciones por el centenario del programa de Educación Médica del Hospital Christian Medical College, Kovind señaló que el país debe controlar el aumento de las enfermedades no transmisibles o del estilo de vida como la diabetes, las afecciones cardiovasculares y muchos cánceres, reflejó la agencia Indo-Asian News Service.
'Tenemos que desarrollar sistemas para detectar y hacer frente a enfermedades infecciosas nuevas y reemergentes como el VIH, la gripe aviar y la gripe H1N1, señaló el presidente indio en uno de los nosocomios más grandes del gigante surasiático.
Kovind apuntó que los principios que deben guiar la filosofía de la salud pública son la equidad y la eficiencia, la calidad y la cantidad, y el acceso y la asequibilidad, así como la necesidad urgente de reformar la educación médica y crear espacio a más universidades y graduados en Medicina.
Al elogiar al Christian Medical College por su excelencia, Kovind recordó que la primera cirugía reconstructiva de la India en pacientes con lepra se llevó a cabo allí, al igual que la primera cirugía exitosa de corazón abierto y el primer trasplante de riñón.
Investigaciones recientes sobre la vacuna contra el rotavirus, la hepatitis, la malnutrición, la bioingeniería y las células madre avalan el compromiso de este centro con las necesidades de salud de la India, agregó.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.