2021/07/21 Política

India registró más de 45.000 casos de mucormicosis

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India registró más de 45.000 casos de mucormicosis u hongo negro, afirmó el ministro de Salud y Bienestar Familiar, Mansukh Mandaviya, en una respuesta escrita ante el Parlamento.

India registró más de 45 mil casos de mucormicosis u hongo negro, afirmó el ministro de Salud y Bienestar Familiar, Mansukh Mandaviya, en una respuesta escrita ante el Parlamento.

Hasta el pasado 15 de julio, el país notificó 45 mil 432 casos de mucormicosis, de los cuales 21 mil 85 personas afectadas están recibiendo tratamiento y cuatro mil 252 murieron, reflejó la agencia Zee News.

Una gran mayoría de los pacientes con mucormicosis (84,4 por ciento) tenían un historial de Covid-19, aseveró Mandaviya.

A raíz de la segunda ola de la pandemia, India reportó un mayor número de casos de la enfermedad, por lo cual el Ministerio de Salud adoptó una serie de medidas para abordar el problema.

La mucormicosis y otras afecciones fúngicas suelen ser infecciones oportunistas en personas con baja inmunidad debido a la diabetes, cáncer, entre otras enfermedades.

También se observa como efecto secundario por el uso prolongado o irracional de ciertos fármacos, como los esteroides y los inmunosupresores para el tratamiento de varios trastornos, incluida la Covid-19, explicó el titular.

Por su asociación con los niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea en pacientes con diabetes mellitus o hiperglucemia producto de la terapia con esteroides, fue publicada una Guía clínica sobre el diagnóstico y gestión de la diabetes en casos de Covid-19.

La mucormicosis, que afecta a enfermos y pacientes recuperados de ese mal con un débil sistema inmunitario, se adquiere por contacto con esporas del hongo presentes en el medio ambiente, o por la piel a través de cortes o heridas abiertas.

Puede tener graves consecuencias en quienes padecen SIDA, cáncer, diabetes o permanecieron de manera prolongada en unidades de cuidados intensivos

Los síntomas más comunes son falta de apetito, pérdida de peso, estado de cansancio, deficiencias en algunos órganos y necrosis o muerte de células y tejido.

Además del picor en ojos y nariz, fiebre, vómito con sangre, tos y dificultad respiratoria, los signos incluyen inflamación facial de un solo lado, dolor de cabeza, congestión nasal y lesiones negras en el puente nasal y la parte superior interna de la boca.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.