2021/06/10 Política

India con inequidades entre campo y ciudad en vacunación antiCovid-19

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Los indios de las ciudades se vacunan contra la Covid-19 más rápido que los cientos de millones de pobladores del campo, reflejo de las desigualdades en la campaña de inmunización del país.

Los indios de las ciudades se vacunan contra la Covid-19 más rápido que los cientos de millones de pobladores del campo, reflejo de las desigualdades en la campaña de inmunización del país.

En 114 de los distritos menos desarrollados de la India, donde viven 176 millones de personas, las autoridades administraron sólo 23 millones de dosis en total, divulgó la revista The Wire.

La misma cantidad se dedicó a nueve grandes ciudades -Nueva Delhi, Mumbai, Calcuta, Chennai, Bengaluru, Hyderabad, Pune, Thane y Nagpur, que juntas tienen la mitad de esa población.

La disparidad fue aún mayor el mes pasado, después de que el gobierno permitió la venta privada de vacunas para adultos menores de 45 años, una oferta que favoreció a los residentes de las ciudades con mayores redes de hospitales privados.

Durante las primeras cuatro semanas de mayo, esas nueve urbes administraron un 16 por ciento más de dosis que los distritos rurales combinados, según el portal de vacunación Co-WIN del gobierno.

En la India rural viven más de dos tercios de los 1.350 millones de habitantes del país.

Aunque las zonas urbanas representan una parte grande de los casos de Covid-19, quienes se preocupan por la propagación del virus en el área rural alegan que las estadísticas subestiman la situación en las aldeas, donde las pruebas son menos exhaustivas.

El sistema sanitario de varias regiones colapsó en abril y mayo al registrar esta nación el mayor aumento de infecciones del mundo por el coronavirus SARS-CoV-2 , lo cual incrementó la presión sobre el programa de inmunización.

Las tasas de vacunación en las zonas rurales también disminuyeron debido a que el acceso a Internet para utilizar el complejo sistema en línea para inscribirse es más irregular.

El Tribunal Supremo criticó la gestión del programa de vacunación por parte del gobierno y le ordenó que proporcione un desglose de las vacunas administradas en las zonas rurales y urbanas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.