2021/01/11 Política

Mayoría de ancianos en India sufren alguna enfermedad crónica

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Dos de cada tres ancianos que viven en la India sufren hoy de alguna enfermedad crónica, de acuerdo con el primer estudio sobre envejecimiento realizado en el país.

Dos de cada tres ancianos que viven en la India sufren hoy de alguna enfermedad crónica, de acuerdo con el primer estudio sobre envejecimiento realizado en el país.
Un reporte del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar señaló además que alrededor del 23 por ciento de la población de 60 años o más padece de múltiples morbilidades, reflejó el portal Down to Earth.
Por otro lado, la presencia de importantes afecciones de salud crónicas y multimorbilidades entre los mayores de 45 años aumentó con la edad, según el trabajo.
Las afecciones de salud crónicas aumentan entre los mayores de 75 años y predominan las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.
Alrededor del 73 por ciento de la población menor de 45 años no tiene problemas de morbilidad, pero ese porcentaje se reduce al 44 por ciento en el grupo de edades de 75 años o más.
Entre los mayores de 45 años prevalecen las enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, el 18 por ciento de las personas entre 45 y 49 años sufre hipertensión, superior entre quienes cuentan de 60 a 64 años (38 por ciento) y 70-74 años (35 por ciento).
El estudio refleja igualmente un alto nivel de enfermedades óseas o articulares y de diabetes en los ancianos, mientras que las enfermedades pulmonares crónicas muestran agravammiento también con el aumento de la edad.
Las afecciones neurológicas o psiquiátricas constituyen una pequeña parte de las afecciones mórbidas entre los ancianos y se registra un aumento notable después de los 74 años.
Según la investigación, para 2030 el 45 por ciento de las afecciones crónicas de salud, la mayoría no transmisibles, podrían concentrarse en la población de edad avanzada.
Ello requiere inversiones en atención de salud para los ancianos, así como políticas eficaces y su gestión oportuna, advierte el estudio.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.