2020/11/19 Política

India inició fase III de candidato vacunal para Covid-19

India
Enviar noticiaImprimir noticia

La compañía biotecnológica Bharat Biotech comenzó en la India la fase tres del ensayo clínico del candidato vacunal Covaxin contra la Covid-19, según se divulgó.

La compañía biotecnológica Bharat Biotech comenzó en la India la fase tres del ensayo clínico del candidato vacunal Covaxin contra la Covid-19, según se divulgó.

Esta vacuna autóctona fue desarrollada por la referida empresa en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología. El ensayo fue aprobado por el Controlador General de Drogas de esta nación surasiática, difundió la emisora All India Radio.

La prueba involucrará a 26 mil voluntarios en 25 centros, en lo que será el primer estudio de fase tres realizado para una vacuna contra la Covid-19 en la India y el mayor para cualquier fármaco en el país.

Los voluntarios del ensayo, todos adultos mayores de 18 años de edad, recibirán dos inyecciones intramusculares de seis microgramos de Covaxin o un placebo, con un intervalo aproximado de 28 días.

Los participantes serán designados al azar en esta investigación, en la que ni los investigadores, ni los voluntarios o la propia compañía sabrán qué persona recibirá la inyección del producto biotecnológico.

Covaxin fue evaluado en mil sujetos en la fase I y II de ensayos clínicos con resultados prometedores de seguridad e inmunogeneidad. Esta vacuna altamente purificada e inactivada se espera sea la más barata del mundo.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.