2020/10/15 Política

India y China acordaron mantener diálogo para retirada de tropas

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India y China acordaron mantener el diálogo y la comunicación por canales militares y diplomáticos para lograr una solución mutuamente aceptable sobre la retirada de tropas de las zonas fronterizas, según se divulgó en Nueva Delhi.

India y China acordaron mantener el diálogo y la comunicación por canales militares y diplomáticos para lograr una solución mutuamente aceptable sobre la retirada de tropas de las zonas fronterizas, según se divulgó en Nueva Delhi.

Un comunicado conjunto luego de la séptima ronda de la reunión a nivel de comandantes militares de los dos países, celebrada en la localidad india de Chushul, señaló que ambas partes mantuvieron un intercambio de opiniones sincero, profundo y constructivo sobre la retirada de efectivos a lo largo de la llamada línea de control real. Representantes de India y China realizaron este lunes otro intento para reducir las tensiones a lo largo de la frontera común y preservar la paz y la tranquilidad entre los dos países más poblados del planeta y con poderío nuclear.

Consideraron los dos países que las conversaciones fueron positivas y constructivas y mejoraron la comprensión de las posiciones de cada una de las partes, de acuerdo con el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ambas naciones convinieron en aplicar seriamente los entendimientos alcanzados, no convertir las diferencias en controversias y salvaguardar conjuntamente la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas.

Cerca de 100 mil soldados indios y chinos están desplegados en el oriente del territorio de Ladakh mientras se realizan conversaciones diplomáticas y militares para hallar una solución amistosa al diferendo.

La anterior sexta ronda de conversaciones militares anunció entre sus decisiones dejar de enviar más tropas al frente, abstenerse de cambiar unilateralmente la situación sobre el terreno y evitar cualquier medida que pudiera complicar la situación.

El mes pasado los cancilleres de India y China celebraron conversaciones en Moscú, durante las cuales llegaron a un acuerdo de cinco puntos para desactivar la situación creada en Ladakh oriental.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.