2020/10/15 Política

India disminuyó cifra de casos diarios de la Covid-19

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India registró 55.342 nuevos casos de la Covid-19, la cifra más baja de personas infectadas durante un día por la actual pandemia en más de dos meses.

India registró 55.342 nuevos casos de la Covid-19, la cifra más baja de personas infectadas durante un día por la actual pandemia en más de dos meses.

En un respiro adicional, los casos activos de la infección en la India cayeron a 838.729, pues al menos 77.760 pacientes fueron liberados el lunes de los hospitales. Los casos activos de la infección representan apenas el 11.69 por ciento del total de casos positivos de todo el país.

Los pacientes recuperados de la Covid-19 ascienden a seis millones 227.295, lo cual representa el 86.78 por ciento de las personas que contrajeron el virus. Se trata del porcentaje de recuperación más alto registrado en la India desde el inicio del brote.

India muestra una tendencia a la disminución del promedio de casos diarios en las últimas cinco semanas, después que el pasado 17 de septiembre registró 97 mil 894 nuevos casos de la Covid-19 en un día.

Por otro lado, el número de víctimas mortales reportadas diariamente también disminuyó, al notificarse 706 muertes en las últimas 24 horas. La tasa de mortalidad es ahora de 1.53 por ciento, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El acumulado de casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 asciende en la India a siete millones 175.881, con saldo de 109.856 muertes.

Con ello, India se mantiene como la segunda nación del orbe más afectada por la Covid-19, luego de Estados Unidos, que suma alrededor de 7.700.000 casos y unos 210.000 muertos.

También, India es uno de los países con menor número de casos por millón de habitantes, así como el mayor número de pruebas. La cifra de muertes por millón de habitantes en la India es de 79, mientras el promedio mundial es 138.

Hasta el momento, las muestras analizadas en los laboratorios de todo el país para detectar la presencia del virus suman casi 89 millones, según las estadísticas del Consejo Indio de Investigación Médica.

Por su parte, el ministro de Salud, Harsh Vardhan, aseveró que la vacuna contra la Covid-19 podría estar lista en la India a principios de 2021 y añadió que se elaboran los planes para su distribución nacional.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.