2020/06/29 Política

India aportará 10 millones de dólares para refugiados de Palestina

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India aportará 10 millones de dólares al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) en los próximos dos años, según se divulgó.

India aportará 10 millones de dólares al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) en los próximos dos años, según se divulgó.

Al dirigirse a la Conferencia Ministerial Extraordinaria sobre Promesas de Contribuciones para el OOPS, el ministro de Estado de Relaciones Exteriores, V Muraleedharan, dijo que la mejora de la capacidad mediante la formación y creación de instituciones duraderas es un pilar importante de la asistencia de la India para el desarrollo de Palestina.

Muraleedharan afirmó que el OOPS necesita un apoyo continuo y recordó que cuando ciertos países retiraron la financiación, India aumentó su promesa anual de 1,25 millones de dólares a cinco millones de dólares en 2018.

Apuntó que para este año India desembolsó dos millones de dólares y pronto remitirá el saldo de tres millones de dólares.

El titular señaló que el pàis surasiático proporciona 250 becas anuales a los jóvenes y funcionarios palestinos, además de programas regulares de capacitación personalizada, y la subvención actual para proyectos es de alrededor de 72 millones de dólares.

Agregó que como firme partidario de la causa palestina, India agradece profundamente el generoso apoyo y la incansable labor de los países anfitriones, los donantes y el OOPS para garantizar que millones de refugiados palestinos desplazados de su patria lleven una vida digna.

Dijo que la pandemia de la Covid-19 causa estragos en todo el mundo, estirando los recursos de los gobiernos para atender las necesidades sanitarias y socioeconómicas de sus propios pueblos y limitando las capacidades para ayudar a otros.

Declaró que la victoria sobre esta crisis sin precedentes exige una acción colectiva y concertada y pese al aumento de la demanda interna de suministros médicos por el ascenso de los casos de la Covid-19, India ayuda a los países que necesitan medicamentos para salvar vidas y realizará la próxima semana un envío médico para Palestina.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.