2020/03/23 Política

India traerá de vuelta a nacionales varados en Italia

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Un vuelo especial de Air India saldrá de Nueva Delhi con destino a Roma para traer de vuelta a los ciudadanos indios varados en Italia a causa del brote del nuevo coronavirus.

Un vuelo especial de Air India saldrá de Nueva Delhi con destino a Roma para traer de vuelta a los ciudadanos indios varados en Italia a causa del brote del nuevo coronavirus.

A principios de este mes, 83 pasajeros fueron traídos de vuelta por un vuelo de Air India desde Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.

El gobierno indio trabaja en la logística con varias aerolíneas para traer de vuelta a los indios varados en los países europeos debido a las restricciones de viaje impuestas en respuesta a la rápida propagación de la pandemia de coronavirus, dijo el ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre tanto, los casos del nuevo coronavirus en la India subieron hoy a 258 después de reportarse otros 35 enfermos en varias partes del país, según divulgó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Los últimos datos oficiales indican que se curaron de la pandemia unas 20 personas que contrajeron la temible infección y entre los 258 casos positivos hay 39 extranjeros, incluyendo 17 de Italia, tres de Filipinas, dos del Reino Unido, uno de Canadá, uno de Indonesia y uno de Singapur.

Hasta el momento hay cuatro muertes notificadas en los estados de Delhi, Karnataka, Punjab y Maharashtra.

Un toque de queda de 14 horas está previsto que entre en vigor mañana domingo en toda la India desde las 07:00, hora local.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, apeló con esta medida a todos sus compatriotas a través de un discurso televisado a la nación a contribuir a romper la cadena de propagación del nuevo coronavirus SARS-Cov-2 siguiendo el método de distanciamiento social.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.