2019/05/15 Política

India reclamó reforma en la OMC para promover inclusión e igualdad

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India reclamó una reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para promover la inclusión y la igualdad entre sus miembros al tiempo que criticó las políticas proteccionistas imperantes.

India reclamó una reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para promover la inclusión y la igualdad entre sus miembros al tiempo que criticó las políticas proteccionistas imperantes.
'La agenda de reforma que se está promoviendo no aborda las preocupaciones de los países en desarrollo', denunció el secretario indio de Comercio, Anup Wadhawan, al inaugurar una reunión ministerial de dos días de la OMC en esta capital.
También cuestionó el estancamiento del diálogo en temas importantes en la organización, así como las medidas y contramedidas unilaterales que atentan contra el multilateralismo.
El funcionario hizo alusión así a las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a China, y la respuesta de Beijing, una situación que mantiene en vilo a los mercados internacionales.
Washawan destacó que ese entorno no es favorable para las naciones en vías de desarrollo y menos los desarrollados.
Organizada por el gigante surasiático, el evento tiene como objetivo buscar consenso entre esos países sobre temas comunes como multilateralismo, trato diferenciado y comercio electrónico.
A la cita asisten representantes de 22 naciones, entre estras China, Malasia, Brasil, Bangladesh, Egipto, Nigeria, Turquía, Indonesia y Sudáfrica.
Las naciones ricas, encabezadas por Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea, rechazan el Trato Especial y Diferenciado (STD, por sus siglas en inglés) en la OMC para las naciones emergentes como India y China.
Nueva Delhi afirma que el STD es uno de los elementos esenciales de la institución, e insiste en acogerse al mismo porque necesita proteger de una liberalización indiscriminada a sus más de mil 300 millones de habitantes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.