2019/04/15 Política

Rusia confirió alta condecoración de estado a primer ministro de India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmó que es un honor recibir la Orden de San Andrés, la más alta condecoración de la Federación de Rusia.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmó que es un honor recibir la Orden de San Andrés, la más alta condecoración de la Federación de Rusia.

En un tweet, Modi agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, y al pueblo de Rusia y resaltó que los fundamentos de la amistad entre los dos países son profundos y que el futuro de la asociación bilateral es brillante.

Acotó que la amplia cooperación entre las dos naciones llevó a resultados extraordinarios para sus ciudadanos, reflejó la emisora All India Radio.

Rusia anunció su decisión de conferir la Orden de San Andrés Apóstol, la condecoración estatal más alta del país al primer ministro de la India.

Modi recibirá el galardón por sus servicios excepcionales en la promoción de la asociación estratégica especial y privilegiada entre Rusia y la India y las relaciones amistosas entre los pueblos ruso e indio.

La Orden de San Andrés Apóstol se otorga a destacados estadistas, figuras públicas y personas que trabajan en los campos de la ciencia, la cultura y las artes en reconocimiento a sus servicios excepcionales para promover la prosperidad y la gloria de Rusia, añadió la fuente.

También, puede ser otorgada a jefes de Estado, como son los casos de los presidentes de China, Xi Jinping, de Kazajastán, Nursultan Nazarbayev, y de Azerbaiyán, Geydar Aliev.

La Orden fue establecida en 1698 por el Zar Pedro el Grande, en honor a San Andrés, el primero de los Doce Apóstoles y el Patrón de la Santa Rusia.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.