2014/07/03 Política

India exigió a EEUU explicaciones sobre acusaciones de espionaje

India
Enviar noticiaImprimir noticia

La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana espió en 2010 al Partido Bharatiya Janata y a otros seis partidos políticos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha convocado a altos diplomáticos estadounidenses en Nueva Delhi para protestar por las denuncias de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) de ese país norteamericano espió al Partido Bharatiya Janata (BJP) en 2010, informaron este miércoles fuentes de alto nivel.

La Cancillería india incluso buscó garantías por parte de Washington de que no volverá a suceder de nuevo, señalaron las mismas fuentes.

Según informó la prensa local, la NSA realizó en 2010 las supuestas escuchas al BJP y a otros seis partidos políticos. Estas informaciones citaban los documentos confidenciales filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden, que ahora se encuentra en Rusia.

El BJP estaba en la oposición cuando tuvo lugar el supuesto espionaje.

Las acusaciones han salido a la luz sólo unos meses antes de que el primer ministro indio, Narendra Modi, visite Estados Unidos, donde podría mantener conversaciones con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.