2014/07/02 Política

El primer ministro indio recibió a canciller francés

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El canciller de Francia, Laurent Fabius, en nombre del presidente Francois Hollande lo invitó a Narendra Modi visitar la nación europea

El jefe del gobierno de la India, Narendra Modi, recibió en Nueva Delhi al canciller de Francia, Laurent Fabius, quien a nombre del presidente Francois Hollande lo invitó a visitar la nación europea.

“Le trasmití al primer ministro Modi una invitación a nombre del presidente Hollande para una visita oficial (a Francia) tan pronto como le sea posible”, dijo Fabius a periodistas poco antes de la reunión.

El jefe de la diplomacia gala calificó de fructíferas sus conversaciones de la víspera con su colega india, Sushma Swaraj, y con Arun Jaitley, titular de las estratégicas carteras de Defensa y Finanzas.

La agenda incluyó asuntos de interés común como comercio, inversiones y cooperación nuclear civil, así como otros relativos a la situación regional e internacional, indicaron fuentes diplomáticas locales.

Pero en el centro de las negociaciones estuvo la venta de armas a la India y la posibilidad de invertir en la industria bélica del gigante surasiático.

Una de las prioridades del ministro galo es convencer a Nueva Delhi de que finalmente le compre a Dassault Aviation 126 aviones de combate Rafale, un jugoso contrato estimado entre 15 y 17 mil millones de dólares.

Francia también está interesada en invertir en la emergente industria bélica india, al calor de la decisión del gobierno de Modi de abrir el sector defensa a las coproducciones con otros países.

En la actualidad, Nueva Delhi permite hasta un 26 por ciento de inversiones extranjeras directas en defensa, pero la nueva administración planea ampliar el margen hasta el 49 por ciento cuando no haya transferencia de tecnología, y por encima de esa cota cuando sí la haya.

La India es el mayor comprador mundial de armas y en el último lustro ha destinado cerca de 50 mil millones de dólares a gastos militares, un mercado en franco crecimiento porque la intención es modernizar considerablemente los medios defensivos en los próximos años.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.