2014/06/29 Política

La India respaldó la creación de Comunidad ASEAN en 2015

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Ambas partes acordaron redoblar los esfuerzos para proceder prontamente a la firma del Acuerdo de Comercio, Servicios e Inversión

Representantes de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) alabaron el compromiso del nuevo gobierno indio de fomentar la asociación estratégica bilateral y apoyar a la fundación de la Comunidad regional en 2015.

En la décimo sexta conferencia de Reunión de Altos Funcionarios ASEAN- India (AISOM, en inglés), efectuado la semana pasada en Begawan, los oradores valoraron altamente el respaldo de Nueva Delhi al desarrollo de los tres pilares de la comunidad: política – seguridad, economía y cultura – sociedad.

Apreciaron también su continua participación en distintos foros de la agrupación, entre ellos, la Conferencia ampliada de Ministros de Defensa (ADMM+) y la Cumbre de Asia Oriental (EAS, en inglés).

Delegados de ambas partes acordaron redoblar los esfuerzos para proceder prontamente a la firma del Acuerdo de Comercio, Servicios e Inversión y preparar las Conferencias Post-ministeriales de la región (PMC, en inglés), programadas para agosto en Naypyidaw.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.