2014/06/24 Política

India reunió a sus embajadores en países del sur de Asia

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Es para reorientar las relaciones del gobierno de Narendra Modi con los miembros de la Asociación de Asia del Sur para la Cooperación Regional

Los embajadores de la India en los países vecinos se reunieron para reorientar las relaciones del gobierno de Narendra Modi con los miembros de la Asociación de Asia del Sur para la Cooperación Regional (Saarc).

Los jefes de las misiones diplomáticas serán impuestos de los programas a ejecutar en cada nación como parte de la política que seguirá el nuevo primer ministro para fortalecer los vínculos con el grupo en general y sus integrantes en particular, apuntaron fuentes oficiales.

La reunión fue presidida por la titular de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, y contó con la asistencia de los embajadores en los demás países miembros de la Saarc (Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Pakistán y Sri Lanka), así como en Mauricio por los estrechos nexos de esa isla del Índico con la India.

El pasado 26 de mayo, por primera en un acto de esa naturaleza, los presidentes o primeros ministros de esas naciones asistieron a la investidura de Modi como jefe de gobierno. Todos, además, invitaron al líder nacionalista hindú a visitar sus países.

En sus posteriores entrevistas por separado con los dignatarios del grupo, Modi recalcó su compromiso con la Saarc, pero acotó que esta no podía presentarse ante el mundo como una identidad poderosa mientras sus miembros no resolvieran los problemas entre ellos.

Sopesando actos y declaraciones, analistas locales consideran que Nueva Delhi aspira a reforzar su liderazgo dentro de la comunidad Saarc y contribuir a solucionar los conflictos en la región, incluidos los propios con algunos vecinos como Pakistán.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.