2014/06/22 Política

India prueba y certifica para producción misil tierra-aire

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Se probó con fines de validación su misil tierra-aire Akash, que con 700 kilos puede transportar una ojiva convencional de 60 y alcanzar blancos a 27 kilómetros

La India probó con fines de validación su misil tierra-aire Akash, que con 700 kilos puede transportar una ojiva convencional de 60 y alcanzar blancos a 27 kilómetros, con una efectividad máxima a 15.

Realizado exitosamente por la Fuerza Aérea en el Polígono Integrado de Chandipur, en las costas del centro-oriental estado de Orissa, este fue el último ensayo a que será sometido el ingenio antes de iniciar su producción, dijo el portavoz de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), Ravi Kumar Gupta.

A velocidad supersónica, el misil destruyó un pequeño aparato no tripulado Banshee a una altitud de 30 metros sobre el nivel del mar, lo que demuestra su capacidad para interceptar cohetes subsónicos, señaló.

De fabricación enteramente nacional, el Akash puede volar a una velocidad Mach de hasta 2.5 y subir a una altitud de 18 kilómetros.

Fácil de emplazar sobre plataformas fijas o móviles, es capaz de funcionar de forma autónoma y neutralizar diferentes blancos aéreos al mismo tiempo.

En abril del 2012 la India lanzó con éxito su primer misil balístico intercontinental, el Agni V, que con 17,5 metros de largo y 50 toneladas de peso puede portar ojivas nucleares de más de una tonelada y teóricamente alcanzar a casi toda Asia y a una buena parte de Europa Oriental.

Según expertos militares, con ese paso la nación surasiática amplió notablemente sus opciones estratégicas al situarse a las puertas del exclusivo club de potencias con semejantes medios balísticos, integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido.

Altos jefes militares indios, empero, se ha cuidado de advertir que el país se mantendrá fiel a la política del "no primer uso" de sus medios y armas nucleares en tanto estos solo tienen fines disuasivos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.