2014/06/21 Política

Primer Ministro indio consideró a Rusia amigo confiable

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Narendra Modi, calificó a Rusia como un "amigo a prueba del tiempo y confiable" y señaló que tiene intención de conducir a la relación a un mayor nivel

El primer ministro de la India, Narendra Modi, calificó a Rusia como un "amigo a prueba del tiempo y confiable" y señaló que tiene intención de conducir a la relación a un mayor nivel.

Modi expresó su mensaje al viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin. El diplomático ruso transmitió los saludos del presidente Vladimir Putin y su deseo de trabajar con él para fortalecer y profundizar más la "asociación estratégica especial y privilegiada" entre los dos países, informó Press Trust de India.

Rogozin llegó a Nueva Delhi la mañana del miércoles en una visita de dos días. Se reunió con el ministro indio de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, para discutir los preparativos de la cumbre anual entre Modi y Putin prevista para este año.

También se discutieron la seguridad en energía y la energía nuclear en la reunión entre ambas partes.

Se espera que Rusia y la India firmen un acuerdo sobre los reactores tercero y cuarto de la planta de energía Kudankulam en el estado sureño de Tamil Nadu.

La parte india también expresó preocupación por la intención de Rusia de vender helicópteros de ataque MI-35 a Pakistán.

El embajador ruso en Pakistán, Alexey Dedov, dijo la semana pasada que Moscú está dispuesto a ofrecer esos helicópteros a Pakistán luego de que Islamabad expresara interés en adquirirlos. La India compra a Rusia 60 por ciento de sus armas.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.