2014/06/20 Política

Sin noticias de los trabajadores indios secuestrados en Iraq

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Habrían sido secuestrados por militantes de una organización extremista sunita (Estado Islámico de Iraq y el Levante)

Sin noticias sobre 40 de sus ciudadanos secuestrados en Iraq, la India reiteró este jueves a través de su canciller Sushma Swaraj que hará todo lo posible por conocer su paradero y rescatarlos.

El gobierno de la India no dejará una piedra por remover en nuestros esfuerzos para traerlos de vuelta, dijo.

Swaraj también prometió reunirse con las familias de los abducidos, quienes trabajaban para una empresa constructora turca en Mosul, la segunda mayor ciudad de la nación árabe.

Aunque la India no tiene absoluta certeza de que sea así, medios oficiosos e insistentes reportes de prensa llegados desde aquel país refieren que los trabajadores civiles indios fueron secuestrados por militantes de una organización extremista sunita (Estado Islámico de Iraq y el Levante).

Hasta donde se sabe, los secuestradores no han intentado ponerse en contacto con representantes del gobierno indio en Iraq para pedir rescate por los trabajadores o plantear alguna otra demanda.

El miércoles, para ayudar a los esfuerzos por garantizar la seguridad de sus ciudadanos, la India despachó a Bagdad a Suresh Reddy, un profundo conocedor de las realidades iraquíes en tanto fue embajador en aquel país durante varios años.

 

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.