2014/06/19 Política

Rusia retomó con interés relaciones con nuevo gobierno indio

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El viceprimer ministro Dimitri Rogozin cumple desde este miércoles la primera visita de un funcionario ruso de alto nivel a la India desde la instauración del gobierno de Narendra Modi

El viceprimer ministro Dimitri Rogozin cumple desde este miércoles la primera visita de un funcionario ruso de alto nivel a la India desde la instauración del gobierno de Narendra Modi hace algo más de tres semanas.

De acuerdo con el programa circulado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la titular de esa cartera, Sushma Swaraj, se reunió este miércoles con Rogozin a fin de pasar revista y relanzar las relaciones bilaterales, así como para intercambiar criterios sobre la situación internacional.

Considerado el hombre a cargo de las relaciones Moscú-Nueva Delhi, Rogozin también se entrevistará mañana con el flamante primer ministro indio, quien a poco de asumir el cargo declaró que Rusia es una de las naciones claves en la política exterior de la nación surasiática.

Se espera que durante sus dos días en Delhi, Rogozin proponga imprimir un nuevo impuso al comercio, la cooperación y las inversiones mutuas, en especial en los campos de la energía nuclear civil, la compra-venta de armas e incluso la producción cooperada de algunos medios bélicos.

Hace unos días, al anticipar la visita de Rogozin, el embajador ruso aquí, Alexander Kadakin, resaltó que "tenemos un excelente entendimiento y mucha cohesión con el nuevo primer ministro" y recordó que en los últimos años Modi realizó tres exitosas visitas a Rusia.

El diplomático aseguró que las relaciones bilaterales "no van a tener ningún problema", máxime porque ahora Modi "podrá enfocarse más y dedicar más energías a los proyectos de cooperación" entre las dos naciones que cuando era jefe de gobierno en el estado de Gujarat (hasta las elecciones de mayo).

Ambos países están en conversaciones para instalar otros dos reactores en la electronuclear de Kudankulam, en el sureño estado indio de Tamil Nadu.

Rusia, además, aspira a una mayor cooperación bilateral en el campo de la cooperación en defensa, incluido un avión de combate de quinta generación, y consolidarse como el mayor suministrador de armas a la India.

 

 

 

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.