2019/03/15 Economía

Empresa de India suspende exportación de diluyentes a Venezuela

India
Enviar noticiaImprimir noticia

La empresa de India Reliance Industries Ltd, operador del complejo de refinación más grande del mundo, dijo este miércoles que había suspendido el suministro de diluyentes a Pdvsa, y afirmó que no lo reanudará hasta que se levanten las sanciones.

La empresa de India Reliance Industries Ltd, operador del complejo de refinación más grande del mundo, dijo este miércoles que había suspendido el suministro de diluyentes a Pdvsa, y afirmó que no lo reanudará hasta que se levanten las sanciones. Reliance Industries Ltd, es la cuarta refinería más grande del mundo.
Washington se está preparando para imponer, en los próximos días, sanciones “muy significativas” contra las instituciones financieras que hagan negocios con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el martes el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.
Pdvsa estaba importando aproximadamente 100.000 barriles diarios de nafta, principalmente de los Estados Unidos, para diluir hasta 400.000 barriles de petróleo extra pesado y hacerlo exportable.
La filial con sede en Houston de Reliance estaba suministrando diluyentes a Venezuela.
Reliance, un conglomerado indio controlado por el multimillonario Mukesh Ambani, tiene una importante exposición al sistema financiero de los Estados Unidos, donde opera algunas subsidiarias que están vinculadas a sus negocios de petróleo y telecomunicaciones, entre otros.
Reliance no ha aumentado las compras de petróleo de Venezuela, dijo la compañía en respuesta a un correo electrónico de Reuters en busca de comentarios.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.