2018/10/08 Economía

Agricultores indios suspenden huelga

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Miles de agricultores indios proclamaron la victoria tras una protesta de 10 días después de marchar hasta Kisan Ghat, el memorial erigido a Chaudhary Charan Singh, un renombrado líder de los labriegos en la capital.

Miles de agricultores indios proclamaron la victoria tras una protesta de 10 días después de marchar hasta Kisan Ghat, el memorial erigido a Chaudhary Charan Singh, un renombrado líder de los labriegos en la capital.
El gobierno les permitió ingresar a Nueva Delhi en las primeras horas del miércoles, poniendo fin al prolongado enfrentamiento entre la policía y los agricultores, según indicó el portal International Business Times.
Más de 400 tractores que transportaban a miles de manifestantes llegaron a Kisan Ghat y el líder agrario Naresh Tikait declaró la victoria de los amotinados, tras llegar a un acuerdo con el gobierno central que, según ellos, aceptó la mayoría de las demandas, entre ellas el aumento del precio de los cultivos.
Seguiremos reclamando nuestros derechos, pero por ahora estamos terminando la marcha, dijo Tikait a la agencia Indo Asian News Service.
El gobierno hará un anuncio formal en este sentido dentro de seis días, dijo Rakesh Tikait, portavoz nacional de la organización campesina india Bharatiya Kisan Union, poco antes de que los agricultores suspendieran su marcha.
El gobierno aseguró a los cultivadores que sufragarán los costos de la reparación de los tractores dañados durante el enfrentamiento con el personal de la policía en la frontera del estado indio de Uttar Pradesh-Delhi el martes.
Ese día, cuando los agricultores intentaron ingresar a Delhi, la policía los detuvo provocando una violencia que dejó algunos heridos.
Los campesinos tienen un estatuto de 15 demandas que incluyen la exención de préstamos y precios justos para los cultivos, que desean implementar sin demora.
Sus reclamos incluyen la revocación de la prohibición de los tractores de 10 años en la Región de la Capital Nacional, reducción de la tarifa de electricidad, precios remunerativos y pago de atrasos de caña de azúcar, entre otros.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.