2018/07/12 Economía

Economía de la India escaló al sexto puesto mundial

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India escaló al sexto puesto entre las economías más grandes del mundo, con un producto interno bruto (PIB) de 2,59 billones de dólares en 2017, dejando atrás a Francia, se divulgó en esta capital.

India escaló al sexto puesto entre las economías más grandes del mundo, con un producto interno bruto (PIB) de 2,59 billones de dólares en 2017, dejando atrás a Francia, se divulgó hoy en esta capital.
Según las estadísticas del Banco Mundial para 2017, el PIB de la India sobrepasó al de la economía francesa, que fue de 2,58 billones de dólares.
Sin embargo, mientras que la población del gigante surasiático es de mil 340 millones de habitantes, Francia posee 67 millones de personas, y por ende el ingreso per cápita francés es casi 20 veces superior al de la India.
Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido ocupan los primeros lugares del planeta con 19 mil 390 billones, 12.237 billones, 4.872 billones, 3.677 billones y 2.622 billones de PIB, respectivamente, reseñó el portal del periódico Daily News and Analysis.
Después del golpe de la política gubernamental de desmonetización y la implementación del impuesto sobre bienes y servicios (GST), la India comenzó a recuperarse de la desaceleración inicial durante algunos trimestres, señaló el portal india.com.
La consultora del Centro de Investigación Económica y Empresarial también dijo recientemente que el populoso país surasiático pronto dejaría atrás a Japón y Alemania con la perspectiva de convertirse en la tercera economía del mundo para 2032.
El año pasado, el Centro de Investigación Económica y Empresarial con sede en Londres predijo que India se convertiría en la quinta economía más grande del mundo, superando a Francia y el Reino Unido a fines de 2018.
Se espera que India crezca a un ritmo de 7.3 por ciento en 2018 y 7.5 por ciento en los próximos dos años, según el informe Global Economics Prospects del Banco Mundial.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.