2018/07/11 Economía

India y Corea del Sur intensifican vínculos comerciales y culturales

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India y Corea del Sur firmaron 11 acuerdos, que incluyen las áreas de comercio, cultura y cooperación científica y tecnológica, en el marco de la visita del presidente surcoreano, Moon Jaein, al gigante surasiático.

India y Corea del Sur firmaron 11 acuerdos, que incluyen las áreas de comercio, cultura y cooperación científica y tecnológica, en el marco de la visita del presidente surcoreano, Moon Jaein, al gigante surasiático.
La expansión de los negocios entre ambas naciones se espera que alcance la cifra de 50 mil millones de dólares para el 2030. El comercio bilateral aumentó hasta 20,8 mil millones de dólares en el año fiscal 2017/2018, que terminó en marzo, según difundió la emisora NDTV.
Los tratos rubricados incluyen acelerar las negociaciones para mejorar el acuerdo de asociación económica integral firmado en 2009, así como ampliar la cooperación en los sectores de ferrocarriles, biotecnología, salud, telecomunicaciones y seguridad cibernética, entre otras ramas.
El lunes Moon y el primer ministro indio, Narendra Modi, abrieron formalmente una nueva fábrica de Samsung en las afueras de Nueva Delhi, la mayor planta de producción de móviles en el mundo, con capacidad para elaborar 120 millones de teléfonos inteligentes al año.
Este martes el presidente de Corea del Sur rindió tributo a Mahatma Gandhi, líder de la lucha por la independencia de la India del dominio colonial británico, en el memorial Rajghat en esta capital, de acuerdo con el servicio de noticias All India Radio.
Temprano en el día, Moon se reunió en la residencia Rashtrapati Bhawan con su homólogo indio, Ram Nath Kovind, y su esposa Savita Kovind, también con Modi y otros funcionarios de alto rango.
Moon sostuvo conversaciones en el palacio Hyderabad House con Modi, sobre una amplia gama de cuestiones bilaterales, regionales y mundiales, así como de asociación estratégica.
Modi le dio crédito a Moon por el avance de la paz en la península de Corea y ofreció el apoyo de la India para llevarla adelante.
El mandatario surcoreano se encuentra en Nueva Delhi desde el domingo en visita de Estado de cuatro días, en aras de ampliar los nexos bilaterales.
De acuerdo con su agenda, Moon viajará mañana a Singapur para reunirse con el primer ministro de ese país, Lee Hsien Loong, y con la presidenta Halimah Yacob, también al frente de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.