2014/06/20 Economía

Jefe de gobierno indio recibió al viceprimer ministro ruso

India
Enviar noticiaImprimir noticia

Funcionarios de la cancillería local indicaron que el comercio, las inversiones, la cooperación en materia de energía nuclear civil y seguridad energética fueron los temas de conversación

Como colofón de una visita de dos días para acoplar relaciones con las nuevas autoridades indias, el viceprimer ministro ruso Dimitri Rogozin se reunió con el jefe de gobierno de la nación surasiática, Narendra Modi.

Considerado el hombre a cargo de las relaciones Moscú-Nueva Delhi, Rogozin es el primer funcionario ruso de alto nivel que visita la India desde la asunción al poder por Modi hace algo más de tres semanas.

El enviado del presidente Vladimir Putin también tiene previsto reunirse con el titular de Defensa, Arun Jaitley, y el asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval.

Funcionarios de la cancillería local indicaron que el comercio, las inversiones, la cooperación en materia de energía nuclear civil y seguridad energética, defensa e investigaciones espaciales estarán en el centro de las pláticas.

Ayer, en un primer contacto que los dos calificaron de fructífero, Rogozin discutió temas de interés común con la ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj.

Fuentes oficiales dijeron que ambos hablaron largamente sobre asuntos bilaterales cruciales como comercio y cooperación nuclear civil, y deliberaron sobre asuntos regionales e internacionales de interés mutuo.

También pasaron revista a los preparativos de la cumbre anual entre el presidente ruso y el primer ministro indio, una reunión inédita porque si bien Putin ya fue antes presidente de Rusia, Modi ocupó al cargo el pasado 26 de mayo.

Rogozin, quien encabeza por su país la Comisión Intergubernamental Rusia India sobre Cooperación Comercial, Económica, Científica, Tecnológica y Cultural, tiene previsto regresar a su país esta tarde.

El primer ministro agradeció a Rogozin la contribución de Rusia a la realización de un hito importante en las capacidades navales de la India, señaló la nota.

Otro de los temas que abordaron fue la cumbre de este año entre el presidente ruso y el primer ministro indio, una reunión inédita porque si bien Putin ya fue antes presidente de Rusia, Modi ocupó al cargo hace algo más de tres semanas.

Espero con interés una cumbre productiva, sustantiva y con visión de futuro con el presidente Putin, dijo el jefe de gobierno indio.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.