2018/12/23 Deportes

India recibirá a la NBA en 2019

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El baloncesto de la NBA expandirá sus horizontes hasta la India en la pretemporada de 2019-2020, anunció el comisionado Adam Silver.

El baloncesto de la NBA expandirá sus horizontes hasta la India en la pretemporada de 2019-2020, anunció el comisionado Adam Silver.
Los equipos seleccionados son Indiana Pacers y Sacramento Kings, los cuales jugarán dos partidos en la ciudad de Bombay, ubicada al oeste de esa nación asiática y que constituye una de las urbes más pobladas del planeta, con más de 20 millones de personas.
'Nuestros primeros partidos de la NBA en India ayudarán a impulsar el enorme potencial del baloncesto en un país con una cultura deportiva próspera y una población creciente, joven y comprometida', indicó Silver.
El deporte nacional indio es el criquet, pero aún así la liga estadounidense puso su interés allí desde hace tiempo, con la apertura de una academia cerca de Nueva Delhi.
Asimismo, se organizaron visitas de al menos 35 jugadores y exjugadores de ambos sexos desde 2006, y se estableció una oficina en Bombay en 2011.
Además, la NBA trasmite más de 350 juegos en vivo cada año a la India, incluidos 78 con narración en el idioma local hindi.
La expansión de la NBA fuera de las fronteras de Estados Unidos y Canadá (allí tienen una franquicia en Toronto) comenzó en noviembre de 1990, con la celebración de un duelo entre Phoenix Suns y Utah Jazz en el Tokio Metropolitan Gymnasium, de la capital japonesa.
Después de varios encuentros en Japón, los Global Games prosiguieron en México, país que acogió por primera vez un partido oficial el 7 de diciembre de 1997, entre Houston Rockets y Dallas Mavericks.
Londres fue la primera ciudad europea en convertirse en sede de un desafío de la liga, entre Toronto Raptos y Nueva Jersey Nets el 4 de marzo de 2011.
Este año China acogió dos juegos de pretemporada en octubre y los pasados 13 y 15 de diciembre la capital mexicana volvió a ser anfitriona de otro par de encuentros de la campaña 2018-2019.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.