2018/09/24 Deportes

India puede ganar oro histórico en próxima Olimpiada de Ajedrez

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India puede ganar un oro histórico en la próxima cuadragésima tercera Olimpiada de Ajedrez, programada para llevarse a cabo en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 6 de octubre, subrayó el ex campeón mundial Viswanathan Anand.

India puede ganar un oro histórico en la próxima cuadragésima tercera Olimpiada de Ajedrez, programada para llevarse a cabo en Batumi, Georgia, del 23 de septiembre al 6 de octubre, subrayó el ex campeón mundial Viswanathan Anand.
El legendario Gran Maestro de la India (2771 puntos Elo) afirmó al diario Hindustan Times que el equipo nacional que viajará a Georgia para la próxima cita olímpica está muy bien equipado para hacerse con el título.
Según el veterano jugador del gigante surasiático, varios países pueden conquistar el primer premio en la Olimpiada y la India es uno de ellos.
'Este equipo es capaz de ganar oro, no me sorprendería si lo hiciera', dijo Anand. Pero tenemos que ir allí y luchar por cada punto, reconoció.
India ganó su primera y única medalla en la edición 2014 de la Olimpiada, cuando el cuadro masculino conquistó el metal de bronce por detrás de China y Hungría, en la cita de Tromso, Noruega.
En esta ocasión, impulsado por el regreso de su mejor exponente, Viswanathan Anand, quien se vestirá con los colores de la India después de 12 años de ausencia a estas lides, el gigante surasiático buscará poner fin a su sequía de oro en Olimpiadas del bien llamado juego ciencia.
'Tengo muchas ganas de eso (volver con el equipo de India). Los conozco muy bien. Puede que no haya sido parte del equipo indio por un tiempo, pero he interactuado con ellos en varios torneos, así que estoy deseoso de jugar con el equipo', aseveró Anand.
El equipo masculino indio está formado por los GM Pentala Harikrishna (2743), Vidit Gujrathi (2711), Baskaran Adhiban (2668) y Krishnan Sasikiran (2601), mientras que el equipo femenino estará representado por Koneru Humpy Dronavalli Harika, Eesha Karvade, Padmini Rout y Tania Sachdev.
Anand elogió a jóvenes graduadores indios como Nihal Sarin y Praggnanandhaa Rameshbabu, y dijo que tomó nota de sus logros recientes y vaticinó que seguramente serán de los jugadores de los que habrá que estar atentos en el futuro.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.