2018/07/08 Deportes

India enviará 523 deportistas a Juegos Asiáticos

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India enviará una delegación de 523 deportistas (276 hombres y 247 mujeres) en 36 disciplinas a los próximos XVIII Juegos Asiáticos, en agosto en Indonesia, divulgó el Comité Olímpico nacional.

India enviará una delegación de 523 deportistas (276 hombres y 247 mujeres) en 36 disciplinas a los próximos XVIII Juegos Asiáticos, en agosto en Indonesia, divulgó el Comité Olímpico nacional.
El atletismo será el deporte con mayor participación del gigante surasiático, con 51 nombres anunciados por la federación correspondiente, seguido del hockey (36).
Las autoridades del deporte excluyeron al fútbol en ambos sexos, a pesar de los ecos de la Copa Mundial, y tampoco irá la selección masculina de baloncesto, para cumplir con el criterio de terminar entre los ocho primeros lugares de la lid regional.
Algunos expertos señalan lo desafortunado de no enviar el equipo de baloncesto, que terminó noveno entre 15 conjuntos en la edición de 2014, en Incheon, Corea del Sur. Las mujeres, sin embargo, pasaron el corte al haber logrado un buen sexto lugar.
Los combinados femeninos de balonmano y voleibol fueron incluidos a pesar de sus pocas posibilidades de lograr una medalla en Yakarta. En 2014, ambos terminaron octavos entre nueve selecciones.
India competirá en kurash (lucha tradicional de Uzbekistán y Tataristán), pencak Silat (arte marcial originado en Indonesia) y Sambo, diferentes formas de artes marciales incluidas en el programa de los Juegos Asiáticos por primera vez.
Todavía quedan 18 plazas posibles más en bádminton, atletismo y tiro, catalogadas como pendientes de acreditación, aunque la última fecha para la inscripción por nombres fue el pasado 30 de junio.
Entre las disciplinas donde concursará la India están además tiro con arco (16), baloncesto (12), boxeo (10), bolos (6), canoa-kayak-sprint/slalom (19), ciclismo (15), equitación (4), esgrima (4), gimnasia (10), golf (7), balonmano (16), judo (6), kabaddi (24), karate (2), kurash (14), pencak silat (22), patinaje sobre ruedas (4), Remo (34).
Asimismo, vela (9), sambo (6), sek takraw (24), tiro (28), squash (8), natación/buceo (11), Tenis (12), Taekwondo (5), Triatlón (4), Tenis suave (10), tenis de mesa (10), voleibol (28), levantamiento de pesas (5), lucha (18) y wushu (13 ).
Para los venideros XVIII Juegos Asiáticos, con sede en la capital de Indonesia, Yakarta, y la ciudad de Palembang, del 18 de agosto al 2 de septiembre, se espera la participación de más de 11 mil atletas y funcionarios de 45 países.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.