2018/12/23 Cultura

India y China lanzan mecanismo de intercambio cultural

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India y China lanzarán un mecanismo de intercambio cultural y de personas de alto nivel, como seguimiento a la decisión del primer ministro, Narendra Modi, y el presidente, Xi Jinping, durante la pasada cumbre informal en Wuhan.

India y China lanzarán un mecanismo de intercambio cultural y de personas de alto nivel, como seguimiento a la decisión del primer ministro, Narendra Modi, y el presidente, Xi Jinping, durante la pasada cumbre informal en Wuhan.
Según el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Raveesh Kumar, el mecanismo busca crear mayores sinergias en los vínculos de los dos países a través de intercambios en áreas como turismo, arte, cine, medios de comunicación, cultura, deportes, intercambios académicos y juveniles.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, arribó a Nueva Delhi para dar inicio a la iniciativa junto con su par india, Sushma Swaraj.
Ambos cancilleres también están programados para asistir a la sesión inaugural del tercer foro de medios de alto nivel India-China y una reunión del grupo de expertos.
Wang también estará presente en el lanzamiento del festival de cine India-China, según comentó el periódico The Statesman.
India y China mejoraron sus relaciones desde que Narendra Modi se reunió con Xi Jinping durante la cumbre informal celebrada en la ciudad china de Wuhan en abril de este año.
Desde entonces, ambos se reunieron tres veces este año, la última en Argentina, al margen de la reciente Cumbre del G-20.
Entre tanto, la canciller india, Sushma Swaraj, resaltó la realización en Nueva Delhi del tercer foro de tanques de pensamiento India-China, dirigido por el Consejo Indio de Asuntos Mundiales y la Academia China de Ciencias Sociales.
El encuentro se estableció como un marco útil para los debates regulares y continuos entre académicos de las dos naciones, en aras de brindar consejos y recomendaciones estructuradas a sus gobiernos, indicó la ministra india de Asuntos Exteriores en una misiva al evento.
La tercera edición del Foro se lleva a cabo bajo el tema 'La civilización conecta hacia un siglo asiático', como un componente importante del Mecanismo de Alto Nivel India-China sobre Intercambios Culturales y de Personas a Personas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.