2018/10/12 Cultura

Comenzó en la India el festival del Navratri

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El Navaratri, un festival dedicado a adorar a la deidad hindú Durga, comenzó con fervor religioso y alegría en varias partes de la India.

El Navaratri, un festival dedicado a adorar a la deidad hindú Durga, comenzó con fervor religioso y alegría en varias partes de la India.
La palabra Navaratri significa 'nueve noches' en sánscrito. Los devotos atestaron los templos desde esta mañana temprano para ofrecer sus oraciones.
También conocido como Sharad Navratri, esta festividad llena de diversión se celebra de diferentes maneras en todo el país. Durante los próximos nueve días, se ofrecen oraciones a la diosa Durga y se cumplen los ayunos.
La décima jornada de este festival es llamada Vijayadashami o 'Dussehra' (también escrito Dasara) y la ocasión marca la victoria de la diosa Durga sobre el demonio Mahishasura, que significa la victoria del bien sobre el mal.
Esta celebración tiene lugar con prominencia en los estados indios de Gujarat, Maharashtra, Bengala Occidental y el sureño Karnataka.
Los habitantes de las ciudades de Varanasi, una de las siete urbes sagradas del hinduismo, y Delhi marcaron el primer día ofreciendo oraciones y dulces en diferentes templos.
En Bengala Occidental la festividad se conoce como Durga Puja, que es el festejo más grande para los bengalíes.
Tras el Navaratri tiene lugar en el populoso país surasiático el Diwali, el 'Festival de las luce', que se celebra 20 días después del Dasara.
Durante los cinco días del Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena ropa nueva, comparte dulces y hacen explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del año nuevo hindú, y una de las noches más significativas y alegres en la India.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.