2018/11/05 Ambiente

Calidad del aire en Nueva Delhi sigue muy pobre

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El nivel de contaminación del aire que se respira en la ciudad de Nueva Delhi continuó en la categoría de muy pobre, según valoró la Junta Central de Control de la Contaminación.

El nivel de contaminación del aire que se respira en la ciudad de Nueva Delhi continuó en la categoría de muy pobre, según valoró la Junta Central de Control de la Contaminación.
Las autoridades dijeron que aunque el nivel de contaminación del aire de Delhi disminuyó ligeramente este sábado, permaneció como muy pobre debido a la poca dispersión de contaminantes y las condiciones meteorológicas estancadas.
El índice general de calidad del aire (AQI) de Nueva Delhi se registró en 346. Un índice AQI entre 0 y 50 se considera bueno, 51 y 100 satisfactorio; 101 y 200 moderado; 201 y 300 pobre, 301 y 400 muy pobre, y 401 y 500 severo.
Asimismo, el nivel de partículas finas PM 2.5 se registró en 175. Estas partículas finas pueden ser un problema de salud grave, según los datos del Sistema de Investigación y Predicción de la Calidad del Aire. Por su parte, el nivel de PM10 (partículas en el aire con un diámetro de menos de 10 micrómetros) se situó en 302.
Las autoridades de Delhi intensifican los esfuerzos para combatir la contaminación, que incluye medidas como detener trabajos de construcción y normas de tránsito.
Todas las actividades de construcción que involucran excavaciones fueron detenidas, indicó el portal de la emisora All India Radio.
La construcción civil también se suspendió en Delhi y otros distritos aledaños, mientras fueron cerradas todas las trituradoras de piedra y plantas de mezcla en caliente que generan contaminación por polvo.
Según los funcionarios, se espera que la calidad del aire en la capital de la India permanezca en una categoría muy pobre hasta el lunes.
Una Campaña de Aire Limpio de 10 días del Ministerio de Medio Ambiente comenzó el primer día de este mes para monitorear e informar sobre actividades contaminantes y para asegurar una acción rápida.
El Comité de Control de la Contaminación de Delhi también ordenó al Departamento de Transporte y la Policía de Tráfico que intensifiquen el control de los vehículos contaminantes y controlen la congestión de los viajes en la región hasta el 10 de noviembre.
Varios equipos fueron formados para patrullar de noche y controlar incidentes de quema de basura, mientras fueron desplegados 110 vehículos para rociar agua en carreteras y 12 máquinas de barrido mecánico de polvo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.