2018/10/10 Ambiente

Vacunan a leones en India contra virus mortal

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El Departamento de Bosques del estado indio de Guyarat comenzó a vacunar los leones asiáticos del Parque Nacional de Gir para protegerlos del virus del moquillo canino, que mató a 23 ejemplares en ese santuario en pocas semanas.

El Departamento de Bosques del estado indio de Guyarat comenzó a vacunar los leones asiáticos del Parque Nacional de Gir para protegerlos del virus del moquillo canino, que mató a 23 ejemplares en ese santuario en pocas semanas.
Los leones asiáticos, una especie en peligro de extinción, son vacunados bajo cuidados veterinarios intensivos, según el protocolo estándar, dijeron las autoridades al diario The Hindu.
La mayoría de los llamados Reyes de la Selva que perecieron en poco menos de un mes sucumbieron ante el ataque mortal del virus del moquillo canino y las infecciones por protozoos, dijeron los funcionarios forestales.
A este virus peligroso se le culpa de eliminar al 30 por ciento de la población de leones africanos en los bosques de África oriental.
El virus Canine Distemper quitó la vida misteriosamente a varios ejemplares de leones asiáticos durante el mes pasado en el Parque Nacional Bosque de Gir.
Según los expertos forestales, esta enfermedad se propaga a los leones cuando comen gatos y perros afectados por el virus mortal.
Conocido como moquillo, el distemper o enfermedad de Carré es una afección infectocontagiosa de origen viral que afecta a varias familias de animales.
Las muertes se reportaron en la variedad de bosques de la zona de Dalkhania en la división este de Gir, en el distrito de Amreli.
El gobierno de Guyarat trasladó a 30 leones de esta área de bosques afectados hacia un lugar seguro, el centro de rescate Jasapar en Gir, en el distrito de Somnath.
Se llamaron expertos de Pune, Bariely, Etawah y Delhi para que vacunen a los animales y eviten que se produzcan más muertes entre ellos.
Entre el 12 y el 19 de septiembre ocurrieron las primeras muertes, que inicialmente se consideró que obedecían a luchas internas, pero más tarde se estableció que el Virus del Distemper Canino era la principal causa de los decesos.
Guyarat tenía 523 leones en el último censo, de los cuales 80 solían vivir en el área afectada de Dalkhania.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.